miércoles, 26 de septiembre de 2012

Taller piloto Stop Motion


No hay mejor forma de comprender qué se hace exactamente en un taller de ‘Stop Motion’ que presentar uno ya hecho, y aquí está nuestro granjero favorito, tomado de una conocida rima infantil en inglés. A partir de las aventuras del granjero, en las que aparece su mujer, su hijo, la niñera, una vaca… moldeamos cada uno de los personajes en plastilina, construirmos el escenario ideal y… ¡acción!

En el siguiente vídeo puedes ver el resultado  del taller:




Te lo contamos paso a paso…


Preproducción

¿Qué queríamos contar? Elegimos un video musical con la canción ifantil ´The Farmer in the Dell´ para que los niños de Infantil pudieran aprender algunas palabras básicas en inglés.

Ya teníamos la historia de un ganadero que se casa y a partir de ahí comienzan a entrar multitud de personajes en la historia, con un ritmo muy divertido y pegadizo!
Lo primero fue construir el decorado, (una granja) para lo que utilizamos materiales reciclados de obra, como un bloque de forro de piedra, un fondo de cartulina y ramas recogidas de la calle.

El siguiente paso fue moldear los personajes con plastilina colores y reforzar algunas partes con estructuras de palillos. Todos fueros creados por los componentes del taller, ayudándose uno a otros hasta completar todos los muñecos necesarios.  

Producción

Una vez que los personajes y el decorado estaban listos para comenzar el rodaje, dimos paso a la sesión fotográfica, para la que utilizamos una cámara reflex-digital (Canon E350). Con una sencilla iluminación de relleno (lámpara alógena), el flash de la propia cámara y un trípode para mantenerla firme se realizaron todas las tomas necesarias para que, con una sencilla técnica de tratamiento y montaje, el granjero, su esposa y todos los animales de la granja se animaran y comenzaran a cantar.


Post-producción

El video que has visto en el enlace anterior fue realizado con el programa ‘Movie Maker’, que encontrarás en el paquete de Windows sin necesidad de instalar un ‘software’ adicional.
Como puedes observar en esta captura de pantalla, el montaje con este programa es de lo más sencillo e intuitivo. Lo hemos elegido para que sea el perfecto bautizo en el ‘stop motion’. Prepárate, ¡esto es sólo el principio!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario